Marc Martí | Cajón semanal de enlaces nº41
3824
post-template-default,single,single-post,postid-3824,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Cajón semanal de enlaces nº41

Cajón semanal de enlaces nº41

Una victoria sobre Cronos, la lucha contra el timeline – Foros II | David G. Navas

Mediante una analogía entre Cronos y el timeline, David G. Navas nos expone su reflexión sobre nuestro papel como usuario y la aportación dentro de los foros. Creo que sintetiza muy bien la función que desempeñan dentro de una “comunidad” y para el conocimiento compartido del mismo. Adelante, leed.

Una opinión sobre los ‘favs’ y los significados de las notificaciones | el que les habla

Servidor tenía que redactar unas observaciones sobre la función del ‘fav’ y ‘like’. A veces, el que les habla se pone más papista que el papa, pero al final, gracias a unos apuntes de Gonzalo Martín, acabé viendo el ‘like’ y ‘fav’ no como un enemigo a la comunicación sino como un elemento que cubría una necesidad en las diferentes formas de comunicación.

Mark Twain, la web te ha robado tu frase | Javier Pastor

Cada X tiempo salen a la luz posts del tipo “la web se muere”, se muere por la influencia de otras formas de consumo de contenido. Las apps son una de esas killers. Javier Pastor explica el por qué cada X tiempo se le mata.

La estrategia de Dell para ver la luz al final del túnel | Eduardo Archanco

Retoceder para dar un salto cualitativo. Eso parece que está haciendo Dell saliendo del cortoplacismo de Wall Street. ¡Lean, lean!

Sobre la neutralidad de la red:

Ensaladilla cultural

Podemos, La Sexta y la influencia de los medios en el voto | Jorge Galindo

Muy interesante este post en Politikon. Esta vez, Jorge Galindo, analiza es que mantra tan cantado y que a veces no está tan claro, de “la TV influencia en el voto”.

Vicio y subcultura: El año del culo | Javier Blánquez

El 2014 ha sido el año del booty, del culazo, del pandero, gran triunfador a nivel mediático en este año 2014 de crisis y corrupción. Lectura recomendable.

Why the Internet is slowly strangling religion | Amanda Marcotte

Las religiones, que eran tan buenas controlando las vías de información, se ven que con internet muchos fieles pueden rebatir o dudar de las tesis de éstas. Ahí está el caso de los Mormones, que prefirieron sacar a la luz la verdadera naturaleza de su primer líder, antes que los fieles supieran sobre por otras vías. El control del mensaje ya no está en sus manos y los fieles tienen la capacidad de buscar info que a lo mejor la misma iglesia no desea pregonar.

Alberto Garzón e Íñigo Errejón debaten sobre populismo | Fort Apache

Conversación entre uno de los principales representantes de esa nueva IU y el ideologo de Podemos. Entre ambos, llegan a desmenuzar la naturaleza del populismo y como gestiona y redirecciona las protestas de esa masa necesitada, a la cual los políticos actuales o posteriores no han saciado sus demandas, intenciones y demandas.

#ValencianSplendor

Valencia es un polvorín | Salvador Enguix

PP apurant el temps que li quede a la Generalitat Valenciana, sabedor que es més que probable que es desmantele la xarxa clientelar de més de 15 anys de govern valencià. PSPV -que estava esperant el desgast del PP- i amb el possible pacte Compromís i EU de fons, es veu que Podemos li pot sagnar vots i que els altres dos diguen “nanai” al PSPV. EU que ha elegit al secretari més acorde amb els temps i Compromís que s’ha ja -per fi- ficat un poc les pil·les. A veure com acabe les municipals.

Podemos señala a Compromís como partido hermano | Levante

Mònica Oltra va anar la setmana passada al congrés de Podemos on es va nomenar a Pablo Iglesias com lider del partit. La presència d’Oltra certifica d’alguna forma que Compromís és el partit amb el qual es recoltzaran Podem PV abans o després de les el·leccions.

Aquest és un bon moviment per a Compromís, que segons el seu possible lider, veia a Enric Morera com a “casta”.Així, amb la figura d’Oltra -com a més que possible candidata a la Generalitat per Compromís- aquest concepte “general” emprat pel públic de Podemos. Hi ha aque dir que -crec- que Morera i Bloc no han fet “massa” per deslligar-se d’aquesta rèmora i ni han buscat nous espais el·lectorals.

Rus: “En una televisión pública sale siempre el que está gobernando” | Cadena SER

Pareix que lo de Rus va de veres. A més, és un bocamoll sense ningun problema en dir barbaritats, doncs sap que estes moltes vegades son “tapades” pels principals mitjans. Esta última és una simplificació ad nauseam de la tasca d’un mitjà de comunicació.

1Comment

Post A Comment