Marc Martí | Selección veraniega. Un cajón de enlaces para vacaciones
6007
post-template-default,single,single-post,postid-6007,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Selección veraniega. Un cajón de enlaces para vacaciones

Selección veraniega. Un cajón de enlaces para vacaciones

Bueno, hace calor y servidor esta poco inspirado para soltaros mi sarta de romances de forma semanal. Tengo apuntes, recopilaciones de enlaces y demás, pero es que el calor aprieta y me puede.

Cierro velas hasta setiembre pero seguiré escribiendo y adelantando contenido para empezar en setiembre con algo cargadito y espeso, algo que se os atragante al venir de vacaciones.

No habrá compasión. 

 

Aquí unas recomendaciones pasadas e igualmente buenas para hacer la espera más llevadera:

 

5 posts de esta santa casa

 

Siempre hay preferidos. Esta primera mitad de año me han salido algunos posts de los que estoy muy contento. Estos son:

 

Del Internet “pull-based” al  “push-based”: La importancia de las notificaciones del móvil en el cambio de dinámica

Las notificaciones (y la atención hacia ellas) son las primeras señales de las apps de servicios y productos para captar la atención del usuario. Hacerse con la atención del usuario es algo imprescindible para acaparar la mirada y mente del usuario.

Los pasos de las “messaging apps”: De la mensajería a plataformas multi-servicios 

Aquí os lanzo este post en el que intento concretar los avances que presentan las apps chat más relevantes del momento y como se abren camino hacia nuevos servicios dentro de la misma app, con lo que ello significa para el status quo digital.

“Sharing economy”: Una ideología económica tras el colaboracionismo 

Segunda parte sobre la “sharing economy” y como muchos servicios se hacen estándartes de este concepto cuando practican un tipo de economía “normal” y conocida por todos.

Dudas sobre la cesión de explotación y alojamiento de contenido a las plataformas sociales 

Lo que tienen los medios de comunicación es un cristo de cuidado para poder monetizar su contenido sin perder usuarios y sin que se los queden las plataformas sociales, apps de recolección y empaquetamiento de contenido y las chat apps. Aquí apunto algunos de los problemas que se les vienen encima.

Tras un algoritmo hay una ideología (y una economía)

Resumen de lo que a nivel popular se ha transformado el concepto “algoritmo”: Desde el miedo a la adoración pasando a ser un referente casi siempre fiel a nuestros intereses (o no).

 

7 sobre digitalización social y empresarial 

 

Posts para releer y sacar siempre interesantes aportaciones. No caducan. Y eso es una virtud en estos tiempos de dios y de streams infinitos.

No es país para indies

Aquel Internet en el que muchos confiamos en su momento -abierto y distribuido- cierra velas, las barreras de entrada son cada vez más altas para que nuevas empresas puedan ofrecer cosas nuevas sin que antes deban pasar por el visto bueno de las más grandes.

From Social Networks To Market Networks

“First we had communication networks, like telephones and email. Then we had social networks, like Facebook and LinkedIn. Now we have market networks, like HoneyBook, AngelList, Houzz, DotLoop and Joist.”

¿Quién se comió al futuro?

Elisabet Roselló contesta a Fernando de la Rosa cuando explica que la innovación acaparó casi en su totalidad lo que concebimos por el futuro. Para abrir boca ella empieza con un “El futuro no es un lugar al que vamos. Es un lugar que construimos entre todos, y hay varias posibilidades ante nosotros”. Leed, leed. 

Al futuro lo mató la innovación

“El siglo XX mató al futuro y alumbró al progreso, más tangible, menos estomacal. “

The Unbundling Of Everything | Joe McCann

“As Internet-based technologies reduce transactional inefficiencies, we have new opportunities to abandon unnecessary bundling in favor of choice and flexibility. We’re seeing this disruptive effect everywhere — from entertainment to work to enterprise technology.”

The Big Reverse of the Web | Dries Buytaert

Nos dirigimos de un internet en el que nosotros éramos las piezas para buscar y encontrar contenido a un Internet en que nuestro rastro digital trazará una línea de futuro contenido relevante a sernos mostrados. No buscaremos, nos encontrará el contenido.

Why Apps for Messaging Are Trending |  Mike Isaac y Michael J. de la Merced

Los autores nos muestran como de las redes sociales hay una transición a las chat apps, que prometen ser el próximo caballo ganador gracias al potencial económico que encierran.

 

Top 10 de Miscelánea Cultural

Cositas interesantes de las que -en algún momento- podrás “pomposear” por aquí. Yo tengo apuntadas reflexiones post-lectura de estos links en mis dos antebrazos a la espera a que se tercie la situación.

 

The Secret of the Bro | Johannah King-Slutzky

Texto muy interesante por la forma curiosa y graciosa con la que analiza las relaciones de fuerte amistad entre amigos. El amor de “bro” como amor de fuerte amistad, de adoración “pero sin pasarse” dice.

Seré breu

Muy interesante el post de Graupera en el que subraya que los ensayos en periódicos estándemodé primando columnas en las que hay que resumir y simplificar por la limitación del espacio, decapando dudas y fallas en favor de la longitud del texto. Recuperar los ensayos sería bueno para ofrecer al usuario a una escala más grande de dudas y observaciones.

Elogi a la alienació | Eduald Espluga

Interesante aportación de sobre como alineación i el aburrimiento puede ser una herramienta  “revolucionaria” en nuestro lugar de trabajo. Lugar de trabajo en el que se fomenta el hecho de vivir nuestra vida a través de nuestro trabajo y como objetivo de identificación vital.  Complemento ideal a The Tyranny of the Forced Smile de Paul Jaskunas

The Rewriting of David Foster Wallace | Christian Lorentzen

Sobre la canonización “parcial” de DFW, en la que se obvian momentos o comentarios para que la figura goce de un perfil indie e interesante.

La fetichización del gueto, o cuando lo pobre mola

Ser de gueto o aparentarlo tiene su aquel, su “cool” para muchos. Ese rollo roto, complejo y de difícil origen seduce a muchos que buscan mediante esta estética una diferenciación en entornos sociales que en el cual consenso estilístico se llega rápido por imposición del mercado.

Falanges i legions

Comparación muy interesante del modelo de lucha que tenían los romanos vs los griegos, de los que copiaron y mejorar la técnica de lucha. A aquellos que son fans de Astérix y lo romano os va a gustar. ¡Leedlo!

Suníes contra chiíes: el gran juego, la gran mentira

El autor argumenta que fue la redistribución de poderes hechas por los EEUU en un Bagdad de post-guerra lo que “facilitó” que las etiquetas sunni y chií adquieran más importancia en las sociedades árabes, haciendo que ahora sea ya la forma más básica en definir a los árabes, adjuntándoles los prejuicios y leyendas correspondientes. Ni idea si esto es realmente así, pero aún con eso, resulta interesante la observación.

El país que se enredó entre normas

Según Jorge Galindo en España se practica un uso excesivo de las leyes punitivas para cuando se realizan las acciones ilegales y no se crean leyes que intenten erradicar de raíz tales acciones punibles.

No te rías de One Direction | Lucía Litjmaer

La salida de Zayn Malik de One Direction prepara al público para un nuevo episodio de la narrativa de la boyband más conocida. Una boyband que ironizaba sobre el modelo pero que se ha visto envuelto en un proceso “común” dentro de las boybands.

El món de les tertúlies, ad populum i ad nauseam | Adrià Estivill

El “tertulianisme” es una práctica que demanda de simplificaciones ofensivas al intelecto. Adrià Estivill subraya tres de clásicas.

 

Internet, mon amour

 

Y cierro con el vídeos chorras y curiosos que más me ha gustado de esta primera mitad de año.

 

1.- Indescriptible. Lo adoro.

2.- ¿Qué les pasa a las pelis de acción que no son tan buenas como antes?

3.- Tipos adivinando de que raza es la chica por la forma del culo.

2 Comments
  • Elisabet
    Posted at 10:23h, 03 agosto Responder

    Buenas vacaciones Marc :*** Descansa bien para volver con las pilas recargadas!

    • Marc Martí
      Posted at 10:45h, 03 agosto Responder

      Gracias! Igualmente! :__) Volveré preparado con más posts en la recámara del blog!

Post A Comment