Categorías
Branding & Storytelling

La digitalización bancaria (I) y los nuevos jugadores del tablero (online)

Introducción: El dinero se ha vuelto digital Las operaciones financieras son ahora operaciones informáticas: El dinero se ha vuelto digital. El pago online crece y el uso de efectivo y de libretas decrece a favor de la banca electrónica. Los bancos redefinen la relación con el cliente y servicios que les ofrecen, apostando por la movilidad y [...]
Categorías
Branding & Storytelling

El cambio de la narrativa empresarial con la digitalización

La narrativa empresarial es un instrumento de comunicación y reputación, clave para ejercer el liderazgo social. Internet proporciona la creación de nuevas relaciones y oportunidades: redefine el modelo de negocio de algunas industrias [1]. Si usa de forma correcta los recursos digitales a nivel comunicativo, estimularía la reducción de costes [2] en gasto promocional y le servirían para comunicarse [...]
Categorías
Cultura Digital

«Tabletización» o la introducción a la problemática de los nuevos dispositivos

En el anterior post sobre "nuevos dispositivos" intenté reunir observaciones sobre el cambio que se producía en la optimización del contenido para captar más atención sobre el usuario [1]. En este, intentaré compactar y relacionar algunas sobre lo que implica la "tabletización" del contenido. (A modo de auto-resumen. Si hay errores, comunicármelo)   Introducción: Tablet y [...]
Categorías
Cultura Digital

4 cambios de comportamiento entre usuario/contenido por los nuevos dispositivos

En 4 puntos resumo unas observaciones sobre la interacción entre usuario y contenido mediante tablets y smartphones:   1.- Consumo pasivo:    El diseño actual de las tablets y móviles, a parte de ser un complemento ideal para complementar o dispersar nuestra atención a la TV [2] fomenta la no-producción de contenido. Esto es un [...]