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A debate Cultura Digital Sociedad & Contexto

Adblockers y el fin de una publicidad (I): El fin del “contrato verbal” entre usuarios, medios y anunciantes

De la difusa línea ética a la voladura del "pacto" entre implicados En un pacto “verbal” como tenían medios, marcas y empleados la línea para saber que es lo correcto y cuando se ha difuminado.  Estamos en una situación en la que podemos decir que los medios, con un problema por encontrar nuevas vías de [...]
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Branding & Storytelling Cultura Digital

La personalidad de la marca en perfiles sociales: Buscando los límites de afinidad con el usuario

Adaptándose a las nuevas reglas del juego de la comunicación   Tenemos claro que la voz y tono de la marca es una personalidad diseñada según los intereses del mercado al cual se dirige. La empresa, sin importar su dimensión, alberga gracias a sus empleados gran diversidad de opiniones que de cara a la comunicación [...]
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Branding & Storytelling Sociedad & Contexto

Humanos vs algoritmos a la hora de seleccionar contenidos: Vicios y virtudes de cada opción

Los algoritmos: Tras ellos hay una economía e ideología   Con los motores de búsqueda, vemos a un tipo diferente de “seleccionador”: Los algoritmos. Son infatigables, capaz de analizar cantidades inimaginables de datos, son versiones baratas, completas e “imparciales” de los humanos que abarcan todo tipo de contenido. Desde el punto de vista económico se han [...]
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Cultura Digital

El curioso retorno de las newsletters

Factores que definirían el coming back de los newsletters     Mientras que con Twitter y Facebook asumes que vas a perder información por su modelo, con una bandeja de entrada pasa todo lo contrario. El trabajo es al revés, limpias hacia fuera, dejando sólo el contenido interesante. El correo electrónico es básicamente una lista [...]
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Análisis & Estrategia Sociedad & Contexto

Del periodismo transaccional al participativo: Involucrando a la comunidad en el proceso informativo

Las noticias como servicio y no como producto   Muchas cosas cambian en la industria de las noticias: la tecnología, la forma de atención, la pertenencia y confianza. Pero el papel de los periodistas se ha mantenido el mismo: Proporcionar información fiable. Y la gente aún está dispuesta a pagar por ello. ¿Cómo? Esto sigue [...]