Observaciones livianas #1: Usando un smartphone

Antes era de la cofradía Blackberry y por problemas del terminal (y también por ganas de cambiar), acabé pasándome a la logia de las pantallas táctiles. Llevaré un mes con el aparatito, aquí unas simples anotaciones:

1.- Atención al terminal: Si antes, gracias a que la Blackberry no era muy amigable a la hora de ver páginas web, no visitaba sites ni «consumía» información. Ahora si que tiendo a usarlo para leer algunas noticias. Siempre cortas, las largas tiendo a dejarlas para cuanto esté delante del ordenador puesto que algunas son adjuntadas a los posts de domingo, los Cajones semanales de enlaces o programados con Buffer para publicar en Twitter.

Al poder descargar e interactuar con más facilidad con apps, mi atención hacia el móvil ha aumentado, y tiendo a usarlo cuando estoy haciendo otras cosas, eso llamado multitasking, por ejemplo viendo la  TV o utilizando el ordenador, cuando antes -por que la BB no daba para más- no lo hacía.

2.- Appocalipsis: Con el nuevo dispositivo ha venido un interés por las apps. Uso principalmente Twitter, cuando antes en la BB me lo hacía censurado para no estar tanto tiempo con un móvil. La app resulta más atractiva que no la de BB.

Instagram es una de las que me hace incrementar la interacción con el móvil. Ahora, durante el día tiendo a buscar algo «fotografiable» cuando nunca había tenido interés por la fotografía en general. Untappd, una app para catalogar cervezas es otra de las piezas interesantes e una «excusa» para interesarme por la cervezología. He vuelto a Swarm, una app que también había eliminado de BB para evitar darle más atención al móvil.

Kindle para móvil: Soy bastante reacio a leer libros mediante dispositivos móviles. No tengo iPad ni dispositivos para leer ebooks, pero ya he comprado un libro para leer por el móvil. La imposibilidad de poderlo comprar en papel (sólo en versión ebook) me ha hecho decantarme por el.

En definitiva, he aumentado la interacción con el terminal utilizándolo en momentos que antes me lo tenía restringido, aumentando el consumo de información y ampliando las formas de consumo (Untappd, Instagram, Swarm, Kindle).